Buscar:
Iniciar la búsqueda
Skip Navigation Links

 Presentación 

A través de los primeros quince años de gestación del Fondo Nacional de Becas, hemos construido una noble Institución, pese a las vicisitudes enfrentadas logramos sostenerla en su misión, aunque escrita en varias formas, su objetivo es único en el apoyo a estudiantes de bajos recursos económicos del país en cualquiera de sus modalidades de estudio.

Ese apoyo ha sido gracias al esfuerzo de todas las y los involucrados, entre los que resaltamos a las y los estudiantes, madres, padres y encargados de familia, la comunidad donde estudian, redes de colaboración, organismos auxiliares, encargado(a) de becas, miembros del comité de becas, Director(a) del centro educativo, las y los funcionarios del FONABE, el MEP; muchos de ustedes han estado con nosotros desde los primeros años de creación del Fondo, por medio de sus aportes, preocupaciones, sugerencias y recomendaciones, han logrado identificar aciertos y desaciertos para realizar nuestro trabajo de la mejor manera y coordinada posible en conjunto con los centros educativos, base fundamental para identificar la población que más nos necesita.

Es por ello, aunado al impacto que tiene nuestro trabajo en las y los estudiantes de todas las comunidades, que realizamos un nuevo esfuerzo de coordinación en la presente Guía, renovados con el ferviente deseo de impulsar una Institución de excelencia.

A partir del 2012 con la entrada en producción del nuevo Sistema Integrado de Control de Becas, que integra los procesos desde la solicitud, la trazabilidad y control, hasta el depósito; con la aplicación del nuevo Modelo de Calificación de la Beca que integra la línea de pobreza con la vulnerabilidad educativa, la puesta en práctica de la nueva Estructura de Becas, el nuevo Plan Estratégico Institucional, el fortalecimiento y apoyo de las autoridades gubernamentales, entre otros nuevos proyectos, esperamos crecer y continuar construyendo una institución sólida para que se adapte y responda a las necesidades de la población objetivo de nuestro quehacer.

Consecuentemente le invitamos muy cordialmente a ser parte de esta primera generación, para que en los próximos quince años de gestión del Fondo, mostremos a la comunidad que si es posible mejorarles el servicio de una forma más articulada, y con el complemento de la Beca ver cumplido el anhelo de muchas familias de escasos recursos económicos al acompañar a sus hijas e hijos en la inserción, reinserción y conclusión con éxito de sus estudios, así puedan aspirar a una mejor calidad de vida para sus familias y contribuyamos a impulsar el crecimiento social y económico de nuestra nación.

Hago mías las palabras con el respeto para Don Leopoldo Barrionuevo que en una de sus tantas publicaciones escribe: “Porque algo que sabemos es que en la educación está la clave del modo de vivir dado que el dinero no basta para el desarrollo: la educación, la buena educación, la tecnología, el cuidado por la naturaleza y el custodio de nuestros valores morales tienen la última palabra”.

Francisco J. Vindas Cantillano

< Índice Introducción >
 
 
 

Calendario

Entérate de todas nuestras actividades aquí.

<febrero de 2018>
domlunmarmiéjueviesáb
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728123
45678910

Actividades del mes

 
 

Contáctenos

De Acueductos y Alcantarillados, Paseo de los Estudiantes, 200mts Este y 50mts Sur edificio azul, Av 10 y 12, Calle 13. Apto 13084-1000. San José, Costa Rica.

 
 

Encargados de Beca