Buscar:
Iniciar la búsqueda
Skip Navigation Links

 Post Secundaria 

  

Población Meta:

Estudiantes matriculados en Colegios Universitarios o Parauniversitarias, así como en las Universidades Públicas y Privadas todas reconocidas por el CONESUP, que presenten condición de vulnerabilidad económica y educativa.

Objetivo General:

Brindar un apoyo económico a estudiantes que presenten condición de vulnerabilidad económica y educativa, que cursan estudios en Colegios Universitarios, Parauniversitarios así como en las Universidades Públicas y Privadas para la conclusión de sus estudios hasta el grado de bachillerato.

Objetivos específicos:

a)- Apoyar a los y las estudiantes en su interés por continuar con sus estudios superiores.

b)- Brindar un beneficio económico a fin de cubrir parte de los gastos relacionados con el proceso educativo superior hasta el grado de bachillerato.

c)- Apoyar la permanencia de los y las estudiantes becados en las instituciones universitarias y/o parauniversitarias para la conclusión de sus estudios.

Periodo de Implementación: Semestral - Cuatrimestral.

Tipos de Beca: Condición socioeconómica.

Monto de Beca actual: ¢80.000

El o la estudiante se compromete a matricular el bloque completo de materias. Si él o la estudiante durante el alguno de los períodos disminuya la carga académica deberá presentar la justificación correspondiente, misma que será valorada por el Departamento de Trabajo Social quienes definirán la continuación o no de la beca, de acuerdo a los argumentos entregados por el o la estudiante. Si dicha justificación es avalada se le asignará un monto mensual de ¢50.000 mil. El monto de beca se definirá en la matricula del primer período por el resto del año.

Modo de Pago: Mensual.

Mecanismos de control:

El o la estudiante deberá realizar prórrogas semestral o cuatrimestralmente de acuerdo a la modalidad de estudio para verificar el cumplimiento del rendimiento académico. Debe realizarlo de forma personal en las instalaciones de FONABE, cita previa, aportando las notas del período anterior, la matrícula del período actual y las horas de proyección social para la continuación del beneficio de la beca. En el caso en el que presente alguna reprobación, deberá aportar la justificación correspondiente la cual será valorada por el Departamento de Trabajo Social quien recomendará la continuación o no del beneficio.

Descargar Formularios:

7F02 Solicitud de Beca.pdf

7F02 Solicitud de Beca.xls

  

Última actualización: Noviembre 2012

Autor: Departamento Dirección de Gestión de Becas

  
  
  
 
 

Calendario

Entérate de todas nuestras actividades aquí.

<noviembre de 2014>
domlunmarmiéjueviesáb
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456

Actividades del mes

 
 

Contáctenos

De Acueductos y Alcantarillados, Paseo de los Estudiantes, 200mts Este y 50mts Sur edificio azul, Av 10 y 12, Calle 13. Apto 13084-1000. San José, Costa Rica.

 
 

Encargados de Beca